Servicios Agencia de Empleo

inicio / Empleo / Servicios /

agencia de empleo

Encuéntranos, cuando retornemos a la atención presencial,
en la calle 16 · 15-22, piso 2, edificio Sede Administrativa.

TALLER DE ENTREVISTA

Con el objetivo de fortalecer las competencias básicas y laborales específicas, identificadas en la ruta de la empleabilidad, lo invitamos a participar de este espacio, que tiene como fin brindar herramientas y conocimientos de como afrontar una entrevista laboral, desde el antes y el durante.

Servicios Agencia de Empleo

Con el fin de hacer más eficiente el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, generar una mayor transparencia en el mercado de trabajo, reducir los tiempos de búsqueda de empleo, los costos de búsqueda de trabajadores y contribuir a una mayor productividad, el Gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo, presenta el  Servicio Público de Empleo.

Los servicios básicos de gestión que se prestan en forma gratuita son:

  1. agencia de gestion y colocacion de empleoRegistro de buscadores de empleo: es la inscripción de las hojas de vida de las personas en los centros de atención, con la asistencia de un facilitador.
  2. Registro de empleadores y vacantes: es la inscripción de empleadores y vacantes en los centros de atención.
  3. Orientación a buscadores de empleo: es la asesoría ocupacional presencial brindada por profesionales especializados de los centros de atención.
  4. Orientación a empleadores: es la asesoría para la búsqueda efectiva de trabajadores/as y la construcción de perfiles laborales, entre otras necesidades, brindada por profesionales especializados de los centros de atención.
  5. Preselección: es el análisis de las vacantes registradas por los empleadores con los perfiles de los buscadores de empleo.
  6. Remisión: es el proceso por el cual los operadores del Servicio de Empleo envían los perfiles de los candidatos preseleccionados a los empleadores.
  7. Capacitación para buscadores de empleo: Con el objetivo de fortalecer las competencias básicas y laborales específicas, identificadas en la ruta de la empleabilidad, los cesantes beneficiarios de MPC pueden participar en procesos de formación coordinados por la Agencia.
  8. Actualización Empresarial: Programa que busca informar a los empleadores acerca de la normatividad laboral, temas empresariales y consultas relacionadas con la gestión del talento humano.
  9. Aplicación de prueba psicotécnica: Es una herramienta que ayuda al buscador de empleo a conocer sus fortalezas, habilidades y competencias, al tiempo que el empresario cuenta con un apoyo para facilitar sus procesos de selección.

Inclusión laboral para personas con discapacidad

Además de las exenciones tributarias otorgadas por la ley colombiana a las empresas que contratan personas con discapacidad, existen otros beneficios que redundan favorablemente en la productividad de la empresa, en su ambiente laboral, en la calidad humana de sus empleados y en el posicionamiento de la empresa frente a su entorno social, que no se manifiestan explícitamente, pero que influyen favorablemente en la consecución de sus metas y objetivos.

Beneficios para los empresarios

  • Mayor productividad
  • Mejor imagen corporativa, por su compromiso con la responsabilidad social
  • Desarrollo organizacional, pues facilita la convivencia, al aceptar la diferencia y aprender de ella.
  • De tipo tributario:
  • Deducción de la renta del 200% del valor del salario y prestaciones de cada trabajador contratado que presente una limitación de más del 25%.
  • Disminución del 50% de la cuota de aprendices SENA que esté obligado a contratar.
  • Preferencia en licitaciones, adjudicación y celebración de contratos públicos  o privados, cuando está en igualdad de condiciones con otras empresas, si tiene un 10% de sus empleados con algún tipo de discapacidad.
  • Prelación para recibir créditos o subvenciones del Estado, si orienta  estos créditos y subvenciones a programas que generen empleo a personas con discapacidad.
 

Tratamiento de la información:

Comfenalco Quindío está autorizado, conforme al consentimiento informado otorgado por los oferentes y demandantes, para efectuar el tratamiento de los datos suministrados para la prestación del servicio de gestión y colocación, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012. La información aquí referida estará a disposición de los prestadores del Servicio Público de Empleo, autorizados por el Ministerio del Trabajo, para el propósito que fue otorgada y con las restricciones que establece la Ley, mediante su incorporación al Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

resolucion agencia de empleo

directorio comfenalco

Agencia de Gestión y Colocación de Empleo

Horario de atención:
De lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 11:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Atención buscadores de empleo

Acompañamiento en registro y actualización de hoja de vida - Validación requisitos de postulación Subsidio al Desempleo, Ley 1636 - Asignanción entrevista orientación ocupacional - direccionamiento a talleres de orientación ocupacional
313 661 1566 - 311 728 9123
shimel@comfenalcoquindio.co

Acompañamiento autopostulación a vacantes
313 679 9916
alepol@comfenalcoquindio.co

Información sobre capacitación del Mecanismo de Protección al Cesante
diapin@comfenalcoquindio.co

Atención a empresas

Registro de empresas - Registro, publicación y seguimiento de vacantes - Actualización de usuarios y contraseñas
312 282 5723 - 321 612 8986
jhorma@comfenalcoquindio.co - mongut@comfenalcoquindio.co

Mecanismo de Protección al Cesante

Subsidio al Desempleo Ley 1636 de 2013
311 728 9136
mancel@comfenalcoquindio.co

Subsidio de Emergencia Decreto 488 de 2020
311 714 0545
malcep@comfenalcoquindio.co

Capacitación para la Reinserción Laboral

Capacitación del Mecanismo de Protección al Cesante (MPC).
320 834 1159 - 314 788 6479
andcad@comfenalcoquindio.co - carval@comfenalcoquindio.co



MÁS INFORMACIÓN


Actividades en vivo

imagen-pub

Agéndate con tu Caja.
Una nueva semana para conectarnos con el bienestar y los buenos momentos durante la cuarentena.

/ CLIC AQUÍ /

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados