Hasta el 14 de mayo, abierta VII convocatoria del PROGRAMA ESTADO JOVEN

inicio / boletines / Hasta el 14 de mayo, abierta VII convocatoria del PROGRAMA ESTADO JOVEN

Fecha de publicación: 2021-05-04

estado joven

Hasta el 14 de mayo, abierta VII convocatoria del PROGRAMA ESTADO JOVEN

Los estudiantes entre 15 y 28 años que deseen realizar su práctica laboral en el sector público podrán postularse a esta convocatoria.

Armenia. Desde el 3 hasta el 14 de mayo estará abierta la VII convocatoria del programa Estado Joven, coordinado en el Quindío por el área de Empleabilidad de Comfenalco.

Jóvenes estudiantes de los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional, que tengan entre 15 y 28 años y se encuentren interesados en realizar prácticas laborales o judicaturas en el sector público, pueden aplicar a este programa que facilita su proceso de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

Las prácticas laborales ofrecidas por el programa Estado Joven tendrán una duración máxima de 5 meses con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y no se extenderán más allá del 31 de diciembre de 2021. Los beneficiarios de esta convocatoria contarán con auxilio monetario equivalente a un salario mínimo durante 5 meses, además de obtener un certificado que valida su experiencia profesional.

El proyecto Estado Joven, derivado de la Ley 1780 de 2016 o Ley ProJoven para el empleo y el emprendimiento juvenil, es liderado por el Ministerio del Trabajo, en alianza con las Cajas de Compensación Familiar del país y las entidades estatales.

Los interesados deben registrar su hoja de vida en el aplicativo Estado Joven en www.mintrabajo.gov.co, identificar la oferta de su interés y realizar los pasos indicados. Las entidades estatales notificarán a través del aplicativo los resultados del proceso de selección a los estudiantes postulados.

Los aspirantes deben tener en cuenta que, si ya han sido beneficiarios de convocatorias anteriores de Estado Joven, no podrán postularse. Además, en el momento de la postulación cada estudiante puede aplicar máximo a una plaza práctica.

Paola Andrea García Vargas, coordinadora de Empleabilidad de Comfenalco Quindío, explicó que "esta es una oportunidad para que los jóvenes cumplan con su requisito académico y adquieran una experiencia real que les permita conseguir empleo, ya que esta es una de las razones por las cuales este sector poblacional manifiesta no vincularse con facilidad al mercado laboral y avanzar en sus apuestas profesionales".

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados