Nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos se aplica en las sedes de Comfenalco Quindío

inicio / boletines / Nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos se aplica en las sedes de Comfenalco Quindío

Fecha de publicación: 2021-02-09

Nuevo código de colores para la  separación de residuos sólidos  se aplica en las sedes de  Comfenalco Quindío

colores reciclajeArmenia. Con el objetivo de continuar aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y en su compromiso de desarrollar iniciativas que promuevan la protección y preservación del medio ambiente, Comfenalco Quindío formalizó el inicio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial para la vigencia 2021.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, precisó que frente al desafío ambiental, las prácticas institucionales y la gestión responsable de los recursos deben ser un ejemplo para el sector empresarial en la región, razón por la cual se han dispuesto en las diferentes áreas de la organización, canecas de los colores blanco, verde y negro, que conforman el nuevo código de colores para la separación de residuos a nivel nacional.

De esta manera, la Caja simplifica la labor de la separación de residuos a usuarios, afiliados y visitantes, con el fin de darles un mayor aprovechamiento a los mismos y cumplir con la resolución 2184 de 2019, emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Montes Salazar hizo un llamado a la comunidad en general, para que a partir de este año adquiera un compromiso con la separación correcta de los residuos en las sedes de la entidad y en todos los espacios y contextos en los que se desenvuelven.

Agregó, el directivo, que "en Comfenalco somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como empresa con la protección y preservación del medio ambiente, por eso, estamos alineados con las directrices que en este campo brindan las entidades gubernamentales competentes, para así disminuir el impacto ambiental generado con nuestras acciones y en la prestación de nuestros servicios sociales".

De esta manera, la Caja contribuye a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: 11, "Ciudades y comunidades sostenibles"; 12, "Producción y consumo responsable", y 13, "Acción por el clima". Así mismo, a la creación, crecimiento y fortalecimiento de la consciencia colectiva de cuidado del planeta.

Para lograrlo debes poner en práctica algunos principios. Reflexiona acerca del poder que tienes como consumidor, rechaza lo que no necesitas, reduce tu consumo a lo necesario, separa lo que ya tienes, reutiliza evitando desechables, recicla lo que no pudiste reutilizar, reincorpora a la tierra los residuos orgánicos y ¡RESISTE! Todo esfuerzo cuenta.

Pasos para separar tus residuos

  1. Revisa cada día los residuos que arrojas a la caneca.
  2. Piensa cuáles podrían reusarse o reaprovecharse.
  3. Identifícalos y sepáralos.
  4. Desinfecta tus residuos para evitar la propagación de virus y bacterias.
  5. Deposítalos en la caneca blanca.
  6. Impulsa a tus compañeros, familiares y conocidos a hacer lo mismo, enséñales la correcta separación, así podrán organizar la recolección del material.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados