Colegio Comfenalco Quindío, único finalista por Colombia del Desafío Unplastify Escuelas LATAM 2020

inicio / boletines / Colegio Comfenalco Quindío, único finalista por Colombia del Desafío Unplastify Escuelas LATAM 2020

Fecha de publicación: 2020-12-11

Colegio Comfenalco Quindío, único finalista por Colombia del Desafío Unplastify Escuelas LATAM 2020

colegio comfenalco quindio finalista desafio unplastifyArmenia. El equipo Revolution Comfenalco, del Colegio de la Caja, estará hoy viernes, 11 de diciembre, en la final del desafío internacional "Unplastify Escuelas LATAM 2020", programa educativo diseñado para involucrar a estudiantes de entre 15 y 16 años en la problemática actual de los plásticos en el océano.

Con el proyecto "Eliminar los envases de plástico y algodón", los cuatro estudiantes de grados décimo y once que conforman este grupo se convirtieron en los únicos finalistas de esta iniciativa por nuestro país, en cuya versión 2020 contó con 35 participantes de países como Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.

Sofía Parra, Alejandro Parra, Juan David Hurtado y Juan Esteban Piedrahita, con el acompañamiento de la docente de Biología, Blanca Cecilia Abril Vargas, presentaron su propuesta en tiempos de pandemia, cuando el uso de tapabocas y gel antibacterial envasado en botellas de plástico ha sido excesivo.

Por esto, su idea se basa en la creación de productos amigables, biodegradables, que permitan minimizar el número de botellas utilizadas, promoviendo su reutilización, así como el uso de tapabocas de tela en lugar de desechables, transformando nuestra relación con el plástico, por un mundo mejor.  

A través de un juego que invita a los jóvenes a idear, desarrollar e implementar estrategias para desplastificar sus comunidades, Unplastify abrió de manera virtual la convocatoria para la segunda edición de este desafío, que busca inspirar una nueva normalidad desplastificada.

"Con espacios como estos, el Colegio Comfenalco fomenta en sus estudiantes el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, cooperación y generación de proyectos de impacto. Se constituye en un programa que los invita a la reflexión, el diseño de estrategias, la gestión de proyectos y la colaboración, estimulándolos y conectándolos con una causa ambiental mundial y significativa", expresó el director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar.

Las personas interesadas en asistir a la final pueden inscribirse dando clic AQUÍ

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados