Colegio Comfenalco reconocido como Institución Educativa Bilingüe Nacional en Transición y Básica Primaria

inicio / boletines / Colegio Comfenalco reconocido como Institución Educativa Bilingüe Nacional en Transición y Básica Primaria

Colegio Comfenalco reconocido como Institución Educativa Bilingüe Nacional en Transición y Básica Primaria

colegio comfenalcoArmenia: Mediante Resolución número 2874 de octubre 22 de 2018, expedida por la Secretaria de Educación Municipal, el Colegio Comfenalco fue reconocido como una Institución Educativa Bilingüe Nacional en Transición y Básica Primaria.

El acto administrativo, fue motivado luego de la visita de verificación y análisis a cargo de una comisión que consideró viable otorgar la modificación estructural del  Proyecto Educativo Institucional PEI del Colegio, frente al Proyecto Bilingüe  Nacional en Preescolar y Básica Primaria.

El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, se mostró complacido por este logro del Colegio que evidencia los esfuerzos emprendidos en los últimos años para hacer del bilingüismo un medio determinante en el desarrollo de las competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas de los estudiantes, docentes y padres de familia.

“En tiempos de multiculturalidad y globalización, el dominio de dos o más idiomas es un referente de competitividad personal e idoneidad profesional. Somos conscientes de que en un mundo donde la apertura a otros horizontes geográficos y culturales es cada vez mayor, las personas bilingües pueden acceder a oportunidades sin límite a tiempo que representan un recurso potencial de enorme valor para sus entornos” precisó el directivo.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados