En clausura de Jornada Escolar Complementaria, estudiantes de El Caimo expondrán proyectos productivos

inicio / boletines / En clausura de Jornada Escolar Complementaria, estudiantes de El Caimo expondrán proyectos productivos

En clausura de Jornada Escolar Complementaria, estudiantes
de El Caimo expondrán proyectos productivos

Armenia. Agentes educativos del área de Programas Sociales de la Subdirección de Educación de Comfenalco, realizarán con cerca de 600 integrantes de la comunidad de la Institución Educativa El Caimo, de Armenia, la clausura del programa de fortalecimiento pedagógico al programa Escuela Nueva, orientado a lo largo del año en las 14 sedes de esta institución.

En el Coliseo del Sur, con presencia de autoridades locales, a partir de las 8:00 a.m. de este viernes 2 de noviembre, los estudiantes presentarán las muestras de las piezas que se produjeron gracias al acompañamiento en las áreas de lectoescritura, música, proyectos productivos, creación de huertas caseras, manualidades y danzas. En el marco del proyecto, los estudiantes de los grupos representativos de danza recibieron vestuario para sus representaciones de bailes típicos y ritmos colombianos.

La IE El Caimo ofrece formación a la población rural y urbana de Armenia, a través del Modelo Escuela Nueva, mediante programas académicos flexibles dirigidos a estudiantes para propiciar su crecimiento en los campos académico, familiar, social, ambiental, laboral y productivo.

Con Festival Artístico Cultural de Música y Danza, culmina acompañamiento pedagógico de Comfenalco en el departamento


Armenia. Entre el 8 y el 16 de noviembre de 2018, agentes educativos de Programas Sociales de Comfenalco Quindío, realizarán el Festival Artístico Cultural de Música y Danza, muestra derivada del acompañamiento realizado en siete instituciones educativas del departamento.

Los estudiantes de grupos representativos de colegios urbanos de Montenegro, Calarcá, La Tebaida y Quimbaya, expondrán los resultados de su trabajo artístico. En el marco de la jornada se presentarán piezas musicales con instrumentos no convencionales, un estilo repetitivo y ritmo acelerado; la presentación de la Orquesta Nuestra Gente, conformada por agentes educativos; coreografías de los grupos representativos de danza de las instituciones educativas; y firma del pasacalle con el pacto por la tolerancia, donde los estudiantes escribirán mensajes alusivos a su compromiso con la educación y la vida.

El acompañamiento promovido por Comfenalco hace parte de una propuesta de inclusión al sistema educativo de jóvenes en extra-edad y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, por lo que el trabajo se orienta, especialmente, a prevención del consumo de sustancias sicoactivas, prevención del suicidio y del embarazo adolescente.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados