banner-portada

Cursos de Navidad

imagen-pub

Cursos cortos de Navidad: muñequería y deliciosas recetas para la mejor época del año.
/ INSCRIPCIONES ABIERTAS /

AFI

Atención Familiar Integral

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío, comprometida con el bienestar de los quindianos, ha implementado el Modelo de Atención Familiar Integral - AFI, para que las familias afiliadas disfruten del amplio portafolio de servicios que ofrece la Caja, así mismo, de diversas ofertas de instituciones aliadas de una manera orientada e integral.

atencian familiar integral comfenalco


Si eres afiliado a la Caja en categorías A o B y estás interesado en conocer acerca de este modelo, sigue los siguientes pasos:

Comunícate con nuestros orientadores y manifiesta tu interés en conocer más acerca del modelo AFI a través de los siguientes medios:

whats app afi
whatsApp:

323 49 17038

telefonos afi
Teléfonos:

41 7594 - 741 7636

correo electronico afi
Correos electrónicos:

alevar@comfenalcoquindio.co
juamon@comfenalcoquindio.co
pamcon@comfenalcoquindio.co

O diligencia el siguiente formulario:

Uno de nuestros orientadores te contactará, te brindará toda la información y programará una visita domiciliaria.

Consultas Psicológicas:

  • Solicita tu orientación psicológica totalmente gratis
     

Recibe orientación en:

pautas de crianza
manejo de rupturas y duelos
vinculos familiar
habilidades para la vida

Ruta Interinstitucional:

Activación de ruta interinstitucional con servicios y programas como asesorías familiares, jurídicas, conciliaciones, actividades deportivas, charlas de prevención y promoción en alianza con instituciones del departamento.

  • Policía Nacional
  • Gobernación del Quindío ( Secretarias familia, salud departamental, cultura, interior)
  • Alcaldía de Armenia ( Secretaria Desarrollo Social Municipal, Imdera)
  • Museo Quimbaya
  • Personería Municipal
  • Fundación Parque Cementerio
  • Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
     

Caracterización de la población.

Con base en la información de uso de los servicios por parte de nuestros afiliados y usuarios, se realiza la identificación de variables sociodemográficas de interés para la Caja de Compensación.

Selección de Familias Objeto.

Teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico de la Caja y las orientaciones del sistema de compensación familiar, Comfenalco Quindío definió los criterios por medio de los cuales se seleccionan las familias a ser beneficiadas por el Modelo de Atención Familiar Integral. Entre estos criterios se da mayor relevancia a temas como menores ingresos salariales, número de integrantes de la familia, ubicación sociodemográfica y nivel de afiliación, todas orientadas a focalizar a los hogares que requieren mayor apoyo para el logro de sus metas.

Las familias seleccionadas son contactadas por uno de nuestros Orientadores Familiares para brindar información sobre el modelo, indagar sobre el interés de participar en el mismo y coordinar la visita de diagnóstico familiar.

Diagnóstico Familiar.

El Orientador Familiar visita la vivienda de la familia, previa concertación de la cita, se identifica con la presentación del carnet institucional y realiza la presentación del modelo. Desarrolla el diagnóstico sociofamiliar del hogar, en el cual se identifican las diferentes variables o situaciones de carácter social que son de interés para el modelo y la orientación institucional.

Presentar Portafolio Familiar.

La Caja de Compensación,  con base en los resultados obtenidos con el diagnóstico sociofamiliar, diseña el portafolio adecuado a cada uno de los integrantes del núcleo familiar a partir de la oferta de servicios interna e interinstitucional orientado a la atención integral de variables sociales priorizadas.

Atención Familiar Integral
Edificio sede de Comfenalco, Calle 16, nro. 15-22, Torre B.
ODS asociados
objetivos de desarrollo sostenible
© todos los derechos reservados