Este viernes, Encuentro pedagógico con madres FAMI en el Centro Vacacional Comfenalco

inicio / boletines / Este viernes, Encuentro pedagógico con madres FAMI en el Centro Vacacional Comfenalco

Este viernes, Encuentro pedagógico con madres FAMI
en el Centro Vacacional Comfenalco

Armenia. Este viernes, 8 de junio, a partir de las 8:00 a.m., en el Centro Vacacional Comfenalco, el área de Programas Sociales de la Caja realizará un encuentro pedagógico, dirigido a 143 madres comunitarias FAMI, en el marco del proyecto de acompañamiento que desarrolla esta organización en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Quindío.

Se trata de una jornada especial en la que a través de un grupo de estudio y trabajo se busca fortalecer componentes pedagógicos, de la mano de los agentes educativos de Comfenalco, y además ofrecer un espacio de diversión, sano esparcimiento y actividades recreativas, a las madres FAMI del departamento.

“Desde el área de Programas Sociales se acompaña a las madres FAMI del Quindío con un equipo profesional integrado por una enfermera, dos psicólogos, un pedagogo social y un tecnólogo en nutrición. Ellos visitan y brindan capacitación con el fin de cualificar la prestación del servicio en estas unidades de atención del ICBF”, explicó Anderson Beltrán Marín, coordinador de Programas Sociales de la Caja.

Vacunación, cuidados en el embarazo, cuidados en el postparto, planificación familiar, conservación y almacenamiento de alimentos, estilos de vida saludable, plan básico de saneamiento, habilidades sociales, maternidad y paternidad, sexualidad responsable, resolución de conflictos, control emocional, factores de protección, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, manejo de grupos, actividades recreativas y estimulación, son algunos de los temas en los que se imparte formación desde el área de Programas Sociales.

Ariel Arias González, subdirector de Educación, precisó por su parte, que Comfenalco continúa promoviendo la construcción de redes sociales y de convivencia y aportando a la primera infancia, como fundamento de su quehacer corporativo y compromiso de contribuir al desarrollo humano y social del departamento.

Domingo, 24 de junio
Muestra de Vivienda en el Centro Vacacional Comfenalco

Armenia. Con el propósito de brindar a los trabajadores afiliados a la Caja, diferentes opciones para la adquisición de techo propio, Comfenalco Quindío realizará una muestra de los proyectos de vivienda disponibles en la región, el próximo domingo, 24 de junio, en el Centro Vacacional, vía a El Edén, a partir de las 10:00 de la mañana.

Este evento es una iniciativa institucional diseñada para que las familias afiliadas, especialmente aquellas que son beneficiarias del subsidio de vivienda que otorga la Caja, puedan conocer en detalle planes y programas de vivienda ofertados por las empresas constructoras de la región. De igual forma, en la jornada se brindará información de las alternativas de financiación que tienen las entidades bancarias.

Ana Yolima Merchán Gómez, coordinadora de Vivienda de la Caja, informó que en el marco de la muestra se realizará la ceremonia de asignación de cartas de subsidios de vivienda, a 49 hogares quindianos afiliados a Comfenalco.

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados