Abiertas inscripciones para vacaciones recreativas en Comfenalco

inicio / boletines / Abiertas inscripciones para vacaciones recreativas en Comfenalco

Abiertas inscripciones para vacaciones recreativas
en Comfenalco

vacaciones recreativasArmenia. Para que los niños y jóvenes de la región disfruten de los servicios  recreativos programados por el área de Recreación Comfenalco, en desarrollo de las vacaciones escolares de mitad de año, la Caja abrió inscripciones para diferentes programas, con una propuesta  lúdica,  recreativa, de aventura e integración, diseñada con el propósito de  fomentar la diversión y el uso creativo y sano  del tiempo libre.

Entre las actividades que se desarrollan en horarios de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., se promueve el juego y el deporte como opción de aprendizaje, disfrute y unidad familiar, como en el programa de un día Fenix, para jóvenes adolescentes de 13 a 15 años.

Las inscripciones para Exploradores, niños de 3 a 5 años, tendrán lugar en la Unidad de Servicios El Bosque, para disfrutar de creación de cuentos en la biblioteca, ejercicio en el gimnasio, pasa tarde en finca cafetera o parques temáticos del Quindío, manualidades en el centro vacacional y tarde de cine y juegos en centros comerciales de la ciudad.

Para Expedicionarios, niños de 6 a 8 años, y para Aventureros, niños de 9 a 12 años, las inscripciones serán mañana 6 de junio.  Los interesados deben comunicarse a la línea 740 65 55,  extensiones 120 a la 124.

Este miércoles, final de Olimpiadas Literarias
de Comfenalco Quindío

olimpiadas literariasArmenia. Estudiantes de grados noveno, décimo y once, de instituciones educativas de Armenia, disputarán mañana, 6 de junio, de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., en el auditorio Los Fundadores de Comfenalco Quindío, la final de las Olimpiadas Literarias, organizadas por el área de Cultura y Biblioteca de la Caja, con el fin de promover la lectura entre los niños y jóvenes de la ciudad.

Para la versión 2018 de la competencia, 14 instituciones y 73 estudiantes participaron en tres categorías: básica, media y avanzada, en las que debían leer los libros: El túnel, de Ernesto Sábato; Por trece razones, de Jay Asher; y La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, respectivamente.

Los ganadores del certamen serán aquellos equipos que reciban más puntos por sus respuestas a preguntas de comprensión lectora relacionadas con los libros que les fueron asignados. Padres de familia, docentes y estudiantes acompañarán a los competidores durante la jornada que definirá quiénes merecen el primer, segundo y tercer puesto en cada categoría.

Instituciones finalistas:

  • Categoría Básica: Colegio Campestre e Institución Educativa Marcelino Champagnat.
  • Categoría Media: Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, Colegio Bosques de Pinares y Colegio Campestre.
  • Avanzada: Colegio Campestre, Institución Educativa Marcelino Champagnat e Institución Educativa Rufino Centro. 

Organización de Eventos

Revista Así Somos

Magazine Radial

© todos los derechos reservados